Multimedia

 

Continuando con el taller El Correo Electrónico de Gmail, hoy vamos a tratar temas un poco más avanzados sobre la cantidad, tamaño y formatos de los archivos que podemos adjuntar a un mensaje.

 

Funciones avanzadas para adjuntar archivos

 

Si necesitas adjuntar varios archivos a un mensaje puedes seleccionarlos todos la vez. Para ello necesitas tener habilitado Flash en el ordenador. Este es el procedimiento:

  1. Haz clic en Adjuntar un archivo.
  2. Busca la carpeta que contiene los archivos.
  3. Selecciona tantos archivos como desees (mantén pulsado Ctrl a la vez que seleccionas varios archivos).
  4. Haz clic en Abrir.

Aparecerá una barra de estado junto a cada archivo que indicará el proceso de subida. 

Una vez completado este proceso el archivo aparecerá resaltado como se ve en la imagen.

 

 

 

 

Tamaño máximo de archivos adjuntos

 

En Gmail, se pueden enviar y recibir mensajes de hasta 25 megabytes (MB). Sin embargo, la cantidad precisa permitida dependerá del archivo adjunto.

Cuando se adjunta un archivo, el tamaño de éste puede aumentar debido a que se le añadirán las codificaciones de transferencia, es decir, la información que permite enviar y recibir mensajes de forma segura. Esto significa que, si los archivos adjuntos tienen un tamaño superior a 20 MB pueden provocar que el tamaño total del mensaje supere los 25 MB. Si esto ocurre, Gmail muestra un mensaje de advertencia en el que se indica que tu mensaje supera el límite establecido de 25 MB.

Además, ten en cuenta que el límite de tamaño para adjuntar archivos puede ser inferior en otros servidores de correo en cuyo caso te llegarían devueltos.

Cuando se producen alguno de estos inconvenientes, la solución es repartir los archivos adjuntos en varios mensajes de correo. Pero si el problema es que uno sólo de los archivos que necesitas enviar ya supera el límite de tamaño establecido existen empresas especializadas que pueden ayudarte, con soluciones gratuitas, por ejemplo YouSendit, que permite enviar hasta 100 MB.

 

 

Algunos tipos de archivos están bloqueados

 

Como medida de seguridad para prevenir posibles virus, Gmail no permite el envío ni la recepción de archivos ejecutables (como los archivos que terminan en .exe) que podrían contener código ejecutable malicioso. Gmail tampoco permite el envío ni la recepción de archivos dañados.
 
¿Qué tipo de archivos no se pueden enviar ni recibir?
 
"ade", "adp", "bat", "chm", "cmd", "com", "cpl", "dll", "exe", "hta", "ins", "isp", "jse", "lib", "mde", "msc", "msp", "mst", "pif", "scr", "sct", "shb", "sys", "vb", "vbe", "vbs", "vxd", "wsc", "wsf" y "wsh".
 
Gmail no acepta estos tipos de archivo aún cuando se envíen en formato comprimido (.zip, .tar, .tgz, .taz, .z, .gz). Si se envía un mensaje de este tipo a tu dirección de Gmail, se devuelve al remitente de forma automática. 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Historial

Comentarios