Multimedia

El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el segundo servicio más utilizado en Internet. Permite enviar y recibir mensajes mediante un programa diseñado para realizar estas tareas. Para comprender cómo funciona hay que conocer una serie de conceptos claves.

¿Cómo funciona el correo electrónico?

El proceso de envío y recepción de correo electrónico es muy similar al del correo convencional. En éste, se redacta una carta, se mete en un sobre, se pone sobre él la dirección del destinatario/a y se echa a un buzón de correos. Seguidamente el cartero/a recoge las cartas y las envía a la oficina de correos de la localidad más próxima al destino. Finalmente, otro cartero/a la deposita en el buzón del destinatario/a.

En el correo electrónico, primero se redacta un mensaje en un programa específico (Outlook Express, Thunderbird...) o en una página Web que provea ese servicio (Gmail, Hotmail, Yahoo…). Posteriormente se escribe la dirección electrónica del destinatario/a. Al pulsar el botón Enviar, el mensaje se envía al "buzón" que se encuentra en el servidor (ISP); éste lo reenvía al servidor del destinatario/a y lo deposita en su "buzón" para que cuando acceda al programa de correo pueda leerlo.

En la siguiente presentación podrás completar el tutorial. Pulsa sobre la imagen para verla en pantalla completa.

 

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=CCCCCC showflipbtn=true documentid=101216022246-fb5d016c05054b77901470dc6bf946f2 docname=correoelectronico username=arhevia loadinginfotext=El%20Correo%20Electr%C3%B3nico showhtmllink=true tag=servidor%20isp width=420 height=291 unit=px]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Historial

Comentarios