Multimedia

 

 

BlogArhevia es el resultado de unir un blog a las iniciales de mi nombre y apellido: Ana Rosa Hevia.

Desde hace unos cuantos años, mi trabajo está relacionado con el diseño por ordenador y la realización de cursos o talleres de formación de programas informáticos, dirigidos a todo tipo de personas, pero mayoritariamente al colectivo de personas mayores. Y cada vez es más frecuente que me pidan incluir algún módulo sobre creación de blogs.  Hice uno para mí porque vi la necesidad de tener un blog para utilizarlo como banco de pruebas de plantillas, widgets,  pluggins, y las novedades que van surgiendo  pero, precisamente  por eso, el blog  “no está presentable”. También he colaborado en la creación y en el diseño de blogs para  otras personas y éstas  sí que los tienen operativos y llenándolos con contenido muy interesante.  Así que no me parecía bien no poder presentar un blog propio y me puse manos a la obra con mucho entusiasmo, pero pensé, ¿y de qué escribo? ¿Para qué el blog? 

Estaba impartiendo un curso de Iniciación a la Informática e Internet y, en un módulo del mismo, debía dar unas nociones básicas de Word. Mis alumnas, todas ellas mujeres mayores de 60 años, no tenían práctica en mecanografía de modo que en los ejercicios que les preparé sólo debían preocuparse de conocer la interfaz del programa y aprender a dar formato a los textos que ya estaban escritos. Pensé que si los subía al blog sería muy fácil que las alumnas los abrieran, hicieran el ejercicio y después de corregirlo, lo cerraran sin preocuparse por si el ordenador público se lo borrara al cerrar la sesión, pues desde cualquier sitio pueden entrar de nuevo al blog y volver a practicar lo aprendido las veces que quieran. 

Así fue como decidí a qué iba a dedicar mi blog: a escribir sobre las actividades de diseño que esté realizando en cada momento, haré pequeños tutoriales para realizar tareas de retoque de imágenes con Photoshop, o de edición de vídeo que son los trabajos que hago más a menudo y, cuando realice un taller de formación trataré de escribir algo sobre él que pueda ser interesante para los alumnos/as o útil para desarrollar mi trabajo. Subiré ejercicios, plantillas, herramientas de diseño y otros recursos que he ido recopilando, para que ellos/as tengan disponible el material con el que trabajamos conectándose al blog desde cualquier ordenador. 

Aunque no formes parte del colectivo de mis alumnos/as, si has llegado hasta aquí y ves algo que necesitas, dale al botón descargar, aunque antes de irte me gustaría que me dejaras algún comentario diciéndome si te ha parecido útil o qué has echado en falta. 

 

 

4 respuestas a Acerca de

  • Ana Rosa Hevia García dijo:

    Hola. Muchas gracias por tus elogios.

    Los contenidos que he subido a este blog están a disposición de mis alumnos y de cualquier persona que los necesite, eso sí, si es para ponerlos en un blog me gustaría que fuera bajo un enlace y mencionara la autoría. 

    Un saludo

  • Hola, he aterrizado por aquí de casualidad buscando un ejercicio rápido que ponerle a mis alumnos y he quedado impresionado con la calidad de tu trabajo, mis más sinceras felicitaciones por ello.

    Me gustaría preguntarte si tendrías algún problema en que enlazase algunos de tus contenidos, por supuesto con el reconocimiento de su autora, desde mi blog "El diablillo de Maxwell", que también uso como herramienta de trabajo con mis alumnos. He tratado de buscar el tipo de licencia con la que publicas pero no lo he encontrado, de ahí mi consulta.

    Un saludo y nuevamente felidcidades por tu trabajo.

  • Ana Rosa Hevia García dijo:

    Hola Ana.

    Gracias por tu comentario.

    Los libros que están en el apartado Multimedia son manuales, o apuntes que recogen los temas que se tratan en los cursos que imparto. Los redacto en el editor Word y luego los convierto en archivos con formato PDF, después. los subo a la aplicación Calaméo que se encarga de darle ese aspecto de libro electrónico y, por último, sitúo en el widget Multimedia el código necesario para visualizar el libro.

    Espero que te sirva de ayuda la explicación.

    Un saludo. 

  • ana morales dijo:

    Me encanto en blog, quisiera saber como o con que programas usas para crear los libros electrónicos, los que están en multimedia, me encantaron.

    gracias

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Historial