Multimedia

 

Aspecto y principales funciones de Facebook

 

Vamos a ver ahora el aspecto que presenta nuestra espacio en Facebook.


En la parte superior tenemos una barra en la que destaca en su parte central un cuadro de búsqueda que nos permite buscar amigos, grupos, etc.

 

A la izquierda, está el área de Notificaciones con tres iconos que nos muestran un aviso si hay novedades, solicitudes de amistad o mensajes nuevos y nos lo indica con un número en rojo.

 

A la derecha tenemos el acceso a los menús Inicio, Perfil, y Cuenta que incluye las opciones de configuración que ya hemos visto.

 

Inicio

Es la página que se nos muestra siempre después de acceder a la cuenta. Está dividida en tres zonas o columnas.

 

En la izquierda, debajo de nuestra foto de perfil o la imagen que nos representa (avatar) tenemos un menú muy completo desde el que acceder a todo nuestro espacio y donde se nos informa si hay novedades y cuántas por medio de un número. Por defecto está seleccionado el enlace Últimas noticias. Otros enlaces son Mensajes, Eventos, Amigos y, más abajo, una serie de aplicaciones que nos permiten agregar Notas, Fotos, Enlaces, o acceder a aplicaciones de juegos o a participar en la promoción de Grupos, Causas, Campañas solidarias, etc.

 

La zona central de la página es un marco en el que se muestra el contenido que hayamos seleccionado en los menús de las columnas izquierda y derecha.

 

Cuando tenemos seleccionado Últimas Noticias, vemos en la zona central, las publicaciones de nuestros contactos y las propias. Es el Muro. Es como un tablón de anuncios donde la gente escribe lo que piensa o comparte contenido diverso: enlaces a noticias, artículos de opinión, anuncios, fotos, vídeos, etc.

 

En cualquier momento podemos ser partícipes de ese contenido utilizando los enlaces Me gusta, Comentar y Compartir que figuran en la parte inferior de cada entrada, como vemos en la imagen.

Si deseamos publicar un comentario, podemos hacerlo situando el cursor en el cuadro de texto y luego escribir, añadir fotos, enlaces, o vídeo pulsando en el icono correspondiente.

 

Además, puede establecerse quién puede leer o no el comentario.

 

 

Notas. Como los comentarios que se publican en el muro tienen sus limitaciones en cuanto a extensión, pueden utilizarse las Notas para redactar noticias, relatos o historias de una mayor extensión.

 

Grupos nos ofrece las solicitudes que tenemos pendientes de aceptar y una lista de todos los grupos a los que nos hemos vinculado.


En la columna derecha podemos ver los Eventos a los que estamos invitados, las sugerencias de Facebook en Ayuda a un amigo o Conecta con tus amigos, las Solicitudes de amistad, invitaciones a Aplicaciones o Juegos, etc. entre otra información de utilidad.

 

También en la zona derecha, pero abajo del todo, está el Chat que podemos usar de la misma manera que los programas de mensajería instantánea, aunque éste es muy básico.

 

 

Al hacer clic encima de esa pestaña, se despliega y ofrece una lista de los contactos que están conectados al chat en ese momento. Al hacer clic sobre uno de los nombres se abrirá una ventana donde podremos "charlar".

 

 

 

 

 

Perfil

 

Desde el menú Perfil se accede a toda la información propia. Esta página también se distribuye en tres columnas.

 

En la parte izquierda tenemos un lugar para insertar nuestra foto u otra imagen que nos represente y, debajo de ella, el acceso a nuestro Muro, que se muestra siempre por defecto. En el Muro está registrada toda la actividad que hemos mantenido y, además de nosotros mismos, pueden verla los usuarios de Facebook que hayamos autorizado.

 

Información contiene todos los datos que hemos facilitado en nuestro Perfil, pudiendo editarlo cuando nos parezca.

 

El enlace Fotos nos permite cargar una o varias fotos, pudiendo agruparlas en álbumes y también desde aquí tenemos acceso a los Vídeos que subimos a nuestro espacio y a nuestros Amigos, pudiendo escribir en su Muro o editar nuestras listas de contactos.

 

Ya hemos visto cómo utilizar la opción Buscar amigos para importar contactos, buscarles por apellidos o correo e incluso por centro de estudios o de trabajo.

 

Sugerencias. El sistema suele mostrar como sugerencias a personas que piensa que podemos conocer: por ejemplo, a los amigos de nuestros amigos, de forma que podamos enviarles una solicitud de amistad.

 

Otras "sugerencias" que suelen aparecer en la columna derecha son los anuncios publicitarios. Ciertamente, el sistema los ofrece de una manera bastante discreta y no molestan, algo que es de agradecer.

 

Si nos surge alguna duda sobre el funcionamiento de Facebook, desde la opción Cuenta se puede acceder al servicio de Ayuda. También en este menú se encuentra el comando Salir de Facebook. Es recomendable utilizar esta opción cuando se termina de visitar la página, y es obligatorio hacerlo si se está utilizando un ordenador compartido, para evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta y suplantar nuestra identidad.

 

Continuaremos, en breve, con Grupos y Facebook para empresas.

 

 

BlogArhevia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Historial

Comentarios